EL ORIGEN DEL UNIVERSO


 EL ORIGEN DEL UNIVERSO

En el comienzo donde solo existia el Caos concebido con un abismo sin fondo, un espacio abierto y oscuro donde se encontraban revueltos los cuatro elementos; el agua, el fuego, el viento y la tierra.

De ese Caos surgió Gea, la Madre Tierra, un deidad enorme, bella y temible. Gea se sentía sola y, a causa de esto, quizo tener un marido a su medida, entonces creó a Urano, el Cielo estrellado, lo suficientemente grande como para cubrir a Gea todas las noches, extendiendose sobre ella.

Juntos, tuvieron muchos hijos. Primero nacieron los doce Titanes,
varones y mujeres. Luego, los tres Cíclopes dueños del trueno, relámpago y el rayo. Finalmente, nacieron los tres Hecatónquiros, monstruos violentos de cincuenta cabezas y cien brazos.

Urano temía de que alguno de sus hijos lo despojara del poder que tenía sobre el Universo, por esa razón, los mantuvo encerrados en las profundidades oscuras de la Tierra es decir, en el vientre de su madre. Ese lugar se lo conocía como "Tártaro". Gea, no podía soportar la inmensa carga de mantener a sus hijos aprisionados dentro de ella y tambien, sufría sobre su terrible destino. 

Gea, elaboró una hoz mágica e intento convencer a sus hijos de que la ayudaran pero, sus hijos, a pesar de ser grandes y fuertes, se sentían pequeños y debiles a comparación de su padre, el inmenso Cielo estrellado, y no se atrevían a asomarse fuera. Solo el joven Cronos, el menor de los Titanes, malvado y de mente retorcida estuvo dispuesto a ayudar a su madre pero, ademas planeaba quedarse con el poder Urano, tal y como el temia.

Una noche, cuando Urano traia consigo la oscuridad y cayó sobre Gea envolviendola en su abrazo, Cronos con la hóz mágica, le cortó los genitales a Urano y los arrojó al mar.

Urano, enloquecido de dolor, maldijo a Cronos, diciendo que uno de sus hijos haría lo mismo que él hizo a su padre. 

Cronos, le prometió a su madre, Gea, que liberaría a sus hermanos, pero cuando vió a los Cíclopes y a los Hecatónquiros de aspecto tan aterrador, decidió que sería mejor dejarlos encerrados en el Tártaro, dejando salir solo a los Titanes, los más parecidos a él para que lo ayuden a gobernar. 

Urano, el Cielo estrellado, no murió pero ya no tenía el poder, ahora era Cronos, el Titán de mente retorcida que gobernaba el Universo entero.

Comentarios

  1. Buen trabajo se observa un diseño de acorde a la temática literaria y también un contenido relevante sobre la Literatura Clásica Occidental. Sigamos mejorando.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante la historia para complementarla te recomiendo insertar algunas imágenes. 🤗

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la forma en que se dio a expresar esta historia, clara y precisa, además de la buena elección del mito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares